Románico Castilla y León

Castilla y León cuenta con un destacado patrimonio románico en sus nueve provincias. Más de 2.000 edificios convierten a nuestra Comunidad en el destino obligado para vivir en primera persona la historia, la cultura y la sociedad de la alta Edad Media.

El Románico de Castilla y León cuenta con una nueva marca que representa todo el valor de la arquitectura de las iglesias y ermitas, la singularidad de las pinturas murales y la delicadeza de las esculturas de la época.

Una nueva imagen que simboliza el valor de este patrimonio artístico y cultural y, a la vez, facilitará al turista reconocer y disfrutar el Románico de Castilla y León.

El ábside semicircular que aloja el altar de la iglesia, la bóveda de cañón y los arcos formeros, las arquivoltas profusamente talladas de pórticos y ventanas de arco de medio punto son algunas de las más reconocibles señas de identidad del románico.

Nueva arcos de nueve colores para representar las nueve provincias de Castilla y León. La presencia del Románico en Castilla y León es extensa y diversa, como lo son sus territorios y ciudadanos.

El cielo, los ríos, el sol, el campo, el cereal. Los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego. Los colores del Románico de Castilla y León.

La nueva marca románico Castilla y León fue presentada en la feria Intur

Convivencia con las otras marcas